hydrangea magical

  • 3 tipos de Hydrangea Macrophylla Magical que te enamorarán

    Como ya comentamos en post anteriores la Hygrangea Magical se caracteriza por su larga floración y porque sus flores van cambiando de color a lo largo de los meses, de colores más claros en primavera a colores más fuertes y vivos en otoño. Así conseguimos que, con una sola planta, nuestros jardines cambien de color y se adapten a las estaciones del año.

    Se trata de un producto de un grupo de cultivadores selectos europeos entre los que se encuentra Coplant.

    Pero existen varios tipos y tonalidades. Hoy vamos a hablar de tres variedades que por sus tonalidades típicas en azul y rosa cuentan con una gran aceptación: la Revolution, Amethyst y Coral, en sus tonalidades rosa y azul.

    • Magical Revolution: planta compacta y fuerte que destaca por la larga duración de sus flores. Contiene numerosas flores pequeñas por planta que cambian de color, así comienza como una planta con inflorescencias rosas o azules y al cabo de unos meses las flores van cambiando a un precioso rojo oscuro. Existe en dos variantes: azul y rosa.
      • La rosa: Cambia de color de rosa pálido a rojo oscuro

        Magical Revolution Pink
      • La azul: pasa de un color azul claro a un rojo oscuro.

        Magical Revolution Blue
    • Magical Amethyst: recibe su nombre de la amatista, uno de los minerales más fuertes que existen. Como la amatista es una planta extraordinariamente fuerte y con flores de un precioso color que pasa de los azules o púrpuras a un intenso verde oscuro. También existen dos variedades en azul y rosa
      • Flor verde con toques rosa, la flor cambia del rosa al verde oscuro

        Magical Amethyst Pink
      • Flor verde con toques azules, la flor cambia del azul/púrpura al verde oscuro.

        Magical Amathyst Blue
    • Magical Coral: su color es similar al de la Magical Amethyst pero sus pétalos son algo más redondeados. La Magical Coral recibe su nombre del coral, gema con grandes propiedades que, según la leyenda, ayuda a las personas a abrir su corazón y a aceptar la belleza del amor. Esta planta se caracteriza por ser fuerte y resistente al sol, la lluvia y las heladas. Cuenta también con dos variantes en rosa y azul.
      • Flor fuerte, de color verde con detalles rosa, la flor cambia al verde con bordes rosa.

        Magical Coral Pink
      • Flor fuerte, de color verde con detalles azul, la flor cambia al verde con bordes lila.

        Magical Coral Blue
  • Nuestra Hortensia Magical en la tele

     

    La hortensia Magical aparece regularmente en diversas revistas femeninas y de jardinería, y también ha podido verse en programas televisivos, tanto nacionales como internacionales. Pues bien, hace unos días hablaron de nuestra planta ornamental en un programa de la televisión de Castilla La Mancha.

    En este blog ya os habíamos contado algunos de los cuidados necesarios para tener una Hydrangea Magical en buen estado todo el año pero este vídeo nos ayudará a conocer mejor los secretos de esta preciosa planta tan característica de nuestra región y que últimamente está tan de moda. En él nos cuentan como cuidarla, los mantenimientos necesarios para que mantenga su floración y color durante más tiempo y muchas curiosidades más. Un vídeo muy interesante que esperamos que os guste y ayude.

    https://youtu.be/1Gg6Tc6SJzo

    Ahora ya no hay escusa para no tener nuestra planta ornamental, la Hydrangea Magical, perfecta todo el año y disfrutar de sus hermosas flores en todas sus tonalidades.

2 artículo(s)

Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)