Hydrangea paniculata: la hortensia de sol

Esta flor ornamental, al igual que la hydrangea macrophylla, está disponible en nuestros viveros desde mediados de junio hasta finales  de septiembre. Pero, a diferencia de ellas, se pueden cultivar a pleno sol, por ello también se las conoce como hortensias de sol.

La hydrangea paniculata es un preciosa planta válida tanto para adornar nuestro jardín (recomendamos 3 plantas por metro cuadrado), como terrazas o jardineras, ya que soporta bien el calor y es muy resistente al frío (-25º).

Este arbusto caducifolio de crecimiento rápido puede alcanzar fácilmente un metro de altura, por lo que puede utilizarse para cerramientos, para separar ambientes o adornar algún rincón de nuestro jardín.

Su floración es de julio a octubre, con muchas flores por planta en panículas o racimos cónicos (de ahí recibe su nombre) y de colores que cambian del blanco al rojo/ rosado, hasta secarse completamente. Para que florezca abundantemente hay que situarla en un lugar a pleno sol o semi-sombra en zonas muy cálidas.

Como planta caduca que es agradece la poda fuerte invernal o antes de la nueva floración, preferentemente en febrero, sobre 20 cm encima del suelo.

Como todas las hortensias no les gustan los sustratos secos. Tanto en maceta como en el suelo, la planta necesita agua regular, sobre todo en épocas calurosas. Pero hay que evitar los suelos encharcados.

Laisser un commentaire