planta ornamental

  • Phormium: un clásico por descubrir.

    Se trata de una planta ornamental perenne con origen en Nueva Zelanda, que se conoce también con el nombre de Lino de Nueva Zelanda.

    Los Phormium se caracterizan por sus largas hojas acintadas, con forma de espada, de colores listados que crecen en matas o penachos y que pueden alcanzar un gran tamaño. Se caracteriza por su gran resistencia y el cromatismo de sus hojas.

    PHORMIUM TENAX "PURPUREUM"

    Se trata de una planta muy resistente que soporta bien el frío y las heladas, no extremas, y se adapta muy bien en zonas costeras. Puede plantarse a pleno sol o semisombra y, con los cuidados adecuados, puede alcanzar una gran longevidad.

    Su crecimiento y aspecto tropical lo hacen ideal para rocallas o zonas limítrofes. Se puede plantar en solitario o en conjunto con otras plantas de necesidades similares, pero siempre respetando una cierta distancia ya que resultan más bonitos si se aprecia su forma individual. También podemos aportar color alternando distintas variedades de distintos tonos.

    La floración se da a principio de la primavera en forma de largas varas que sobresalen de las hojas y rematan con vistosas flores rojas en racimo o panícula.

    Las especies más comunes son el phormium tenax, con variedades que pueden alcanzar un gran tamaño, y phormium cookiarium, más pequeña y de aspecto ágil debido a la línea corvada de sus hojas.

    PHORMIUM TENAX "VARIEGATA"

    De sus hojas se extraen fibras largas de gran resistencia y calidad que eran utilizadas por los maorís para elaboración de tejidos, cestas y otros elementos de uso común. También antiguamente sus fibras se utilizaban para la elaboración de papel artesano.

    Según la variedad y tamaño se pueden utilizar como cubresuelos o cortavientos. Debido a su tamaño es mejor su cultivo en tierra pero las especies más pequeñas o las plantas jóvenes se adaptan perfectamente en macetas.

    PHORMIUM "JESTER"

    Por su altura y color podemos combinar variedades como el Phormium Tenax Sundowner de gran tamaño (2-2,5m) y hojas verde aceituna con borde rosa; con otras de media altura (sobre un metro) como la modalidad Jester, con bandas verdes, magentas y púrpuras; o con la variedad Jack Spratt, que con sus tonos rojizos se encuentra entre las variedades más bajas.

    Por último de decir que se pueden reproducir por semillas o separando directamente de la mata, mejor antes de la floración.

  • 3 tipos de Hydrangea Macrophylla Magical que te enamorarán

    Como ya comentamos en post anteriores la Hygrangea Magical se caracteriza por su larga floración y porque sus flores van cambiando de color a lo largo de los meses, de colores más claros en primavera a colores más fuertes y vivos en otoño. Así conseguimos que, con una sola planta, nuestros jardines cambien de color y se adapten a las estaciones del año.

    Se trata de un producto de un grupo de cultivadores selectos europeos entre los que se encuentra Coplant.

    Pero existen varios tipos y tonalidades. Hoy vamos a hablar de tres variedades que por sus tonalidades típicas en azul y rosa cuentan con una gran aceptación: la Revolution, Amethyst y Coral, en sus tonalidades rosa y azul.

    • Magical Revolution: planta compacta y fuerte que destaca por la larga duración de sus flores. Contiene numerosas flores pequeñas por planta que cambian de color, así comienza como una planta con inflorescencias rosas o azules y al cabo de unos meses las flores van cambiando a un precioso rojo oscuro. Existe en dos variantes: azul y rosa.
      • La rosa: Cambia de color de rosa pálido a rojo oscuro

        Magical Revolution Pink
      • La azul: pasa de un color azul claro a un rojo oscuro.

        Magical Revolution Blue
    • Magical Amethyst: recibe su nombre de la amatista, uno de los minerales más fuertes que existen. Como la amatista es una planta extraordinariamente fuerte y con flores de un precioso color que pasa de los azules o púrpuras a un intenso verde oscuro. También existen dos variedades en azul y rosa
      • Flor verde con toques rosa, la flor cambia del rosa al verde oscuro

        Magical Amethyst Pink
      • Flor verde con toques azules, la flor cambia del azul/púrpura al verde oscuro.

        Magical Amathyst Blue
    • Magical Coral: su color es similar al de la Magical Amethyst pero sus pétalos son algo más redondeados. La Magical Coral recibe su nombre del coral, gema con grandes propiedades que, según la leyenda, ayuda a las personas a abrir su corazón y a aceptar la belleza del amor. Esta planta se caracteriza por ser fuerte y resistente al sol, la lluvia y las heladas. Cuenta también con dos variantes en rosa y azul.
      • Flor fuerte, de color verde con detalles rosa, la flor cambia al verde con bordes rosa.

        Magical Coral Pink
      • Flor fuerte, de color verde con detalles azul, la flor cambia al verde con bordes lila.

        Magical Coral Blue
  • Nuestra Hortensia Magical en la tele

     

    La hortensia Magical aparece regularmente en diversas revistas femeninas y de jardinería, y también ha podido verse en programas televisivos, tanto nacionales como internacionales. Pues bien, hace unos días hablaron de nuestra planta ornamental en un programa de la televisión de Castilla La Mancha.

    En este blog ya os habíamos contado algunos de los cuidados necesarios para tener una Hydrangea Magical en buen estado todo el año pero este vídeo nos ayudará a conocer mejor los secretos de esta preciosa planta tan característica de nuestra región y que últimamente está tan de moda. En él nos cuentan como cuidarla, los mantenimientos necesarios para que mantenga su floración y color durante más tiempo y muchas curiosidades más. Un vídeo muy interesante que esperamos que os guste y ayude.

    https://youtu.be/1Gg6Tc6SJzo

    Ahora ya no hay escusa para no tener nuestra planta ornamental, la Hydrangea Magical, perfecta todo el año y disfrutar de sus hermosas flores en todas sus tonalidades.

  • 6 tipos de flores para terrazas con poco sol

    Cuando los balcones de las ciudades se llenan de color sabemos que ha llegado la primavera.

    Y es que es en primavera es cuando podemos comenzar a disfrutar de nuestras terrazas y balcones, cuando el buen tiempo los convierten en el espacio más utilizado de la casa y nuestras plantas alcanzan su mayor esplendor y color.

    Pero esto no es exclusivo de grandes terrazas y patios, aunque solo dispongamos de un balcón pequeño y sombrío podemos disfrutarlo igual.

    Hoy os contamos 6 variedades de plantas ornamentales con flor que se adaptarán perfectamente en tu terraza o balcón aunque no disfrutes de muchas horas de sol ni dispongas de muchos metros.

    1. Alegrías de la casa: es la flor de balcón más utilizada por su buena adaptación y color. Y es que las alegrías se adaptan sin problemas a lugares sombríos y ofrecen una gran variedad de colores, que combinados pueden convertir cualquier balcón en una explosión de color. La variedad Impatiens Nueva Guinea. con sus grandes hojas verdes y flores de gran tamaño de diversos colores, son una opción perfecta. No hay que olvidar que se trata de una flor de temporada por lo que habrá que plantarla todos los años.

      IMPATIENS "NUEVA GUINEA"
    2. Begonias: otra flor perfecta para lugares con poco sol, existen múltiples variedades, tamaños y colores, por lo que se pueden realizar diferentes composiciones sin que parezca monótono. Es una planta que requiere de humedad ambiental.
    3. Gardenia: arbusto de hoja perenne de un tono verde oscuro que da unas hermosas flores blancas o amarillas con un dulce aroma.

      GARDENIA JASMINOIDES
    4. Hortensia: planta excepcional y atractivo color en su abundante floración primaveral que dará un toque de color único a cualquier patio o balcón. Soporta bien la falta de sol, la lluvia y el frío, por lo que la hace todavía más atractiva a la hora de decantarse por esta planta. Sus grandes flores de color azul o rosa adornarán toda la casa.

      Variedad HYDRANGEA MACROPHYLLA en los viveros de Coplant
    5. Azaleas: pequeño arbusto que se adapta bien en macetas y a espacios sombríos. Su temprana floración la hace perfecta para adornar una terraza ya que sus abundantes flores en vivos colores alegran el espacio desde finales del invierno.

      Azalea Japónica
    6. Camelias: de gran tradición en Galicia, este árbol perenne se adapta bien en maceta y en espacios con menos sol. Su flor temprana de gran tamaño y suaves colores alegrarán nuestro espacios exteriores desde finales del invierno y sus hojas verde brillante adornarán durante el resto del año. A finales de verano su fruto se puede utilizar para realizar aceites cosméticos. Permite la poda ornamental.

      Camelia Japónica podada de forma ornamental.

      Con estas alternativas ya no es escusa para no adornar y disfrutar de nuestro balcón.

  • COPLANT estrena nueva web

    calidad

    Hoy iniciamos una nueva etapa en COPLANT: estrenamos portal web. Esta nueva herramienta nos permitirá ayudar a nuestro equipo comercial a dar un mejor servicio al cliente además de facilitar a éstos la tramitación de pedidos.

    Además, dispondremos de un catálogo de plantas con fotografías reales y actualizadas.

    Todo ello como compromiso de ofrecer a nuestros clientes la MEJOR ATENCIÓN.

     

5 artículo(s)

Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)