6 tipos de flores para terrazas con poco sol

Cuando los balcones de las ciudades se llenan de color sabemos que ha llegado la primavera.

Y es que es en primavera es cuando podemos comenzar a disfrutar de nuestras terrazas y balcones, cuando el buen tiempo los convierten en el espacio más utilizado de la casa y nuestras plantas alcanzan su mayor esplendor y color.

Pero esto no es exclusivo de grandes terrazas y patios, aunque solo dispongamos de un balcón pequeño y sombrío podemos disfrutarlo igual.

Hoy os contamos 6 variedades de plantas ornamentales con flor que se adaptarán perfectamente en tu terraza o balcón aunque no disfrutes de muchas horas de sol ni dispongas de muchos metros.

  1. Alegrías de la casa: es la flor de balcón más utilizada por su buena adaptación y color. Y es que las alegrías se adaptan sin problemas a lugares sombríos y ofrecen una gran variedad de colores, que combinados pueden convertir cualquier balcón en una explosión de color. La variedad Impatiens Nueva Guinea. con sus grandes hojas verdes y flores de gran tamaño de diversos colores, son una opción perfecta. No hay que olvidar que se trata de una flor de temporada por lo que habrá que plantarla todos los años.
    IMPATIENS "NUEVA GUINEA"
  2. Begonias: otra flor perfecta para lugares con poco sol, existen múltiples variedades, tamaños y colores, por lo que se pueden realizar diferentes composiciones sin que parezca monótono. Es una planta que requiere de humedad ambiental.
  3. Gardenia: arbusto de hoja perenne de un tono verde oscuro que da unas hermosas flores blancas o amarillas con un dulce aroma.
    GARDENIA JASMINOIDES
  4. Hortensia: planta excepcional y atractivo color en su abundante floración primaveral que dará un toque de color único a cualquier patio o balcón. Soporta bien la falta de sol, la lluvia y el frío, por lo que la hace todavía más atractiva a la hora de decantarse por esta planta. Sus grandes flores de color azul o rosa adornarán toda la casa.
    Variedad HYDRANGEA MACROPHYLLA en los viveros de Coplant
  5. Azaleas: pequeño arbusto que se adapta bien en macetas y a espacios sombríos. Su temprana floración la hace perfecta para adornar una terraza ya que sus abundantes flores en vivos colores alegran el espacio desde finales del invierno.
    Azalea Japónica
  6. Camelias: de gran tradición en Galicia, este árbol perenne se adapta bien en maceta y en espacios con menos sol. Su flor temprana de gran tamaño y suaves colores alegrarán nuestro espacios exteriores desde finales del invierno y sus hojas verde brillante adornarán durante el resto del año. A finales de verano su fruto se puede utilizar para realizar aceites cosméticos. Permite la poda ornamental.
    Camelia Japónica podada de forma ornamental.

    Con estas alternativas ya no es escusa para no adornar y disfrutar de nuestro balcón.

Laisser un commentaire