Coplant celebra el Día Internacional del Bambú con una semana dedicada a este producto

Promover la importancia del bambú y su potencial, destacando la importancia de proteger los recursos naturales y el medioambiente, asegurar su uso sostenible, impulsar su cultivo para nuevas industrias en todo el mundo y fomentar los cultivos tradicionales imprescindibles para el desarrollo económico de determinadas regiones. Estos son los objetivos con los que el próximo 18 de septiembre se celebra el Día Internacional del Bambú, al que se quiere sumar Coplant Galicia organizando entre el 17 y el 23 de septiembre la Semana del Bambú para exaltar este producto.

La comercializadora dispone de distintas variedades de esta planta, muy popular y de fácil cultivo con la que dar un toque de distinción a jardines y terrazas. Así, en el disponible de Coplant podrás encontrar Phyllostachys aurea, un bambú mediano que puede alcanzar unos 6 metros de altura con unas hojas y un tallo con tonos un poco amarillentos o dorados; Bissetii; Spectabilis,un bambú amarillo con una raya verde; Aureosulcata aureocaulis, con la caña amarilla; Nigra, con la caña negra… Los interesados pueden encontrar en la comercializadora incluso los Vivax aureocaulis,considerados como los bambús gigantes.

Pero también dispone de otros artículos de la familia de los bambú, como las Semiarundinaria Makinoio Fastuosa, con su gran tamaño y su cañas rectas, y las Pseudosasa Japonica, que se adapta muy bien a casi cualquier clima.

Además, Coplant Galicia está introduciendo cada vez más las Fargesias,una variante del bambú no invasiva y de un crecimiento muy reducido. Se trata de una variedad muy apreciada especialmente en mercados como el inglés o el francés.

Ponte en contacto con nosotros para conocer todas las variedades de las que disponemos!

Laisser un commentaire