Coplant Galicia muestra su lado más solidario

Coplant Galicia continúa con su compromiso social y aportando su particular grano de arena. En lo que va de verano, la comercializadora ha participado en dos campañas solidarias de recogida de alimentos y de ropa para las que ha contado con la inestimable colaboración de las trabajadoras y trabajadores de las empresas que forman parte de Coplant Galicia.

Por primera vez, la comercializadora ha participado en la campaña de recogida de alimentos no perecederos y de fondos a favor de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, coordinada por la Cámara de Comercio de Tui y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño, acuBam. En los quince días que duró la iniciativa se recogieron alimentos por valor de más de 500 euros.

Para la campaña se instalaron varias cajas en la sede de Coplant para que los interesados depositaran los productos donados. Desde la organización se hacía un especial llamamiento a la donación de alimentos básicos muy demandados como leche, galletas o aceite, entre otros. El Banco de Alimentos de Vigo reparte estos productos entre más de 150 colectivos sociales de la provincia, como SOS Baixo Miño, y ayuda a más de 25.000 personas que atraviesan dificultades económicas.

60 sacos de ropa recogida

No es la única iniciativa solidaria en la que colaboró este verano Coplant Galicia. Como viene siendo habitual, la comercializadora realizó en sus instalaciones una nueva campaña de recogida de ropa que fue entregada a la ONG Misioneros Seglares Vicencianos de San Vicente de Saúl.

En lo que va de año, Coplant ya ha colaborado en dos iniciativas centradas en la recogida de ropa, con las que ha recaudado unos 60 sacos con diferentes prendas para niños y adultos. La ONG destinará la ropa recogida a la Asociación Internacional de la Caridad de Tui, a Caritas Vigo y a Roperos Sociales Hijos de la Caridad.

Deja un comentario