Estar en casa con plantas siempre es mejor

Estar en casa con plantas siempre es mejor - Coplant Galicia

Estos días de confinamiento nos sirven en muchos casos para darnos cuenta de lo que echamos de menos el aire libre, la naturaleza. Y es que tener plantas y flores en casa no es que sea un lujo, es casi una necesidad: no sólo decoran con elegancia los más diversos rincones, sino que también dan sensación de hogar y confort y nos regalan muchos beneficios para nuestra salud y calidad de vida. Algo que hacen siempre, pero que se nota especialmente en tiempos de cuarentena.

Son muchas las propiedades que aportan las plantas en casa: oxigenan y purifican el ambiente; aumentan la humedad del aire, ayudando a mejorar la piel, a evitar problemas respiratorios, a reducir el nivel de sequedad y de la presencia de polvo en nuestro hogar… o incluso contribuyen a disminuir el ruido, ya que actúan como una pantalla ante él, sobre todo en lugares pequeños y cerrados.

Pero teniendo plantas en casa no solo tendrás beneficios físicos, sino también psicológicos. Diferentes estudios aseguran que las plantas y flores mejoran el estado anímico, reducen el estrés, ayudan contra la depresión, son relajantes, pueden transmitirnos energía y potenciar la sensación de tranquilidad y positivismo… un sinfín de cualidades que nos pueden hacer sentir mejor e incluso incrementar nuestra autoestima al ver cómo crece y el trabajo de cuidarla da sus frutos.

Y en una época en la que estudiar y trabajar en casa, tener plantas tiene ventajas extra, ya que favorecen el rendimiento laboral, aumentan el nivel de concentración, la creatividad y la producción.

Nosotros os recomendamos ahora nuestras hortensias, una planta con muchas y diferentes variedades que está en plena floración. Y sabes por qué debes llevártela a casa?

  • Por su gran atractivo, con sus pequeñas flores que puedes encontrar en un sinfín de colores y que se agrupan formando vistosos pompones.
  • Porque no necesita grandes atenciones, su cuidado es muy sencillo.
  • Porque es una gran opción para decorar, porque está en flor desde principios de marzo a septiembre, lo que permite crear espectaculares ambientes.

Así que ya sabes, pon una planta en tu vida y en tu casa!

Laisser un commentaire