NOTRE SÉLECTION

ACTUALITÉ

17

Coplant Galicia muestra su lado más solidario

17 août, 2018
Coplant Galicia continúa con su compromiso social y aportando su particular grano de arena. En lo que va de verano, la comercializadora ha participado en dos campañas solidarias de recogida de alimentos y de ropa para las que ha contado con la inestimable colaboración de las trabajadoras y trabajadores de las empresas que forman parte de Coplant Galicia. Por primera vez, la comercializadora ha participado en la campaña de recogida de alimentos no perecederos y de fondos a favor de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo, coordinada por la Cámara de Comercio de Tui y la Asociación de Cultivos do Baixo Miño, acuBam. En los quince días que duró la iniciativa se recogieron alimentos por valor de más de 500 euros. Para la campaña se instalaron varias cajas en la sede de Coplant para que los interesados depositaran los productos donados. Desde la organización se hacía un especial llamamiento a la donación de alimentos básicos muy demandados como leche, galletas o aceite, entre otros. El Banco de Alimentos de Vigo reparte estos productos entre más de 150 colectivos sociales de la provincia, como SOS Baixo Miño, y ayuda a más de 25.000 personas que atraviesan dificultades económicas. 60 sacos de ropa recogida No es la única iniciativa solidaria en la que colaboró este verano Coplant Galicia. Como viene siendo habitual, la comercializadora realizó en sus instalaciones una nueva campaña de recogida de ropa que fue entregada a la ONG Misioneros Seglares Vicencianos de San Vicente de Saúl. En lo que va de año, Coplant ya ha colaborado en dos iniciativas centradas en la recogida de ropa, con las que ha recaudado unos 60 sacos con diferentes prendas para niños y adultos. La ONG destinará la ropa recogida a la Asociación Internacional de la Caridad de Tui, a Caritas Vigo y a Roperos Sociales Hijos de la Caridad.
Voir +
31

El ganador del concurso 'Magical en tu jardín' gana un viaje a Holanda para dos personas

31 juillet, 2018
  Ya tenemos ganador del concurso 'Magical en tu jardín'. El rincón creado por la empresa Viveros El Abeto, de Aranjuez, fue el más votado, siendo el favorito para prácticamente la mitad de los votantes de la encuesta. Una victoria incontestable y que permitirá a Víctor Manuel Gil, gerente de la compañía, y a su pareja, disfrutar de su merecido premio: un viaje a Holanda de cuatro días para dos personas que incluye una visita al Centro de Hibridación de Magical. "Estamos muy contentos. Ahora queremos disfrutar del viaje", asegura Víctor. Ya recibió de de Coplant el premio que lo acredita como ganador y que vale por ese viaje a Holanda. En el concurso se enfrentó a rivales de toda Galicia y de diversos puntos de España, que subieron su rincón de Magical. Víctor asegura que una iniciativa así "es una idea muy buena, porque se hacen cosas muy diferentes y se dan a conocer plantas nuevas. Nosotros nos presentamos al concurso porque estamos acostumbrados a hacer espacios de este tipo", añade. El gerente de viveros El Abeto está fascinado con la Magical hydrangea. "Tiene mucho potencial", asegura. Destaca la buena acogida que esta variedad ha tenido entre su clientela, hasta el punto de que en muy poco tiempo ha agotado todas las Magical que tenía en stock. Dar a conocer la variedad de Magical hydrangea entre el consumidor final y potenciar su visibilidad en los centros de jardinería. Con estos dos objetivos Coplant Galicia puso en marcha el concurso ‘Magical en tu jardín’, un certamen creativo dirigido a todos los gardens de España y Portugal en el que la Magical hydrangea es la gran protagonista.
Voir +
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)