NUESTRA SELECCIÓN

ACTUALIDAD

21

Coplant Galicia ocupa la presidencia de la recién nacida Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO)

21 mayo, 2021
El sector de la planta ornamental nacional se une con la creación de la Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO). Se trata de una iniciativa que aplaudimos desde Coplant Galicia y que nace de la mano de empresas comercializadoras y productoras del sector de la planta ornamental cuya producción anual supera los 40 millones de plantas en más de 1.300 hectáreas y generan más de 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Nos unimos como muestra de confianza en un sector con alto potencial de crecimiento y promotor de desarrollo sostenible de nuestro entorno. Nos proponemos desde ACPO trabajar juntos enfocándonos entre otros en fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas bajo el enfoque de la sostenibilidad medioambiental, en primar el desarrollo de la calidad en las producciones de nuestros asociados, en promover la mejora de la empleabilidad e inserción laboral, y en cuidar las relaciones administrativas, sociales, laborales y comerciales del sector. En el inicio de esta andadura Coplant, representado por nuestro Gerente Emilio Estévez, forma parte de la Directiva, ocupando el cargo de Presidencia y siendo conscientes de la alta responsabilidad que asumimos para con el colectivo con el trabajamos desde tres dimensiones claras, la social, la económica y la ambiental. Esperamos aportar desde Coplant Galicia nuestro espíritu y experiencia de cooperación siendo nosotros mismos el resultado del empeño y unión de cinco viveros productores de planta ornamental de la zona sur de Galicia,  que se propusieron reforzar el valor de su actividad en la comarca del Baixo Miño como referente de empleo, calidad y respecto ambiental. En este primer año esperamos contribuir al refuerzo de la competitividad de nuestras empresas asociadas fundamentada en la cooperación y en la generación de alianzas públicas y privadas.
Ver mas +
16

Llega la hortensia estrella: la Magical Four Seasons y su 150 días de floración

16 abril, 2021
Es vistosa, elegante, resistente, duradera… y guarda un secreto en su interior: su flor cambia hasta cuatro veces de color. Es la Magical Hydrangea Four Seasons, una de las plantas más deseadas por la clientela de Coplant Galicia y que comienza su campaña anual con un nuevo y elegante etiquetado con el que seguir enamorando a compradores y compradoras. Y es que la Magical Four Seasons es una variedad de hortensia con un vibrante colorido que la convierte cada año en el centro de atención de jardines, terrazas y balcones. Sus hasta 150 días de floración, dependiendo de zona y clima, es un verdadero espectáculo natural de color y belleza del que se puede disfrutar de mayo a noviembre. Combinando verdes, rosas, azules y rojos de diversa intensidad, esta hortensia enamora con sus flores multicolor que van cambiando de tonalidad según avanzan las estaciones. Magia en estado puro: una hortensia azul pueda terminar completamente roja, mostrando antes un color verde y violeta, adecuando así los colores de jardines, balcones y parterres a los tonos propios de primavera, verano, otoño e invierno. Que no te engañe el aspecto delicado de sus ramilletes redondeados poblados de pequeñas y coloridas flores: la Magical Hydrangea Four Seasons es una variedad de hortensia fuerte y resistente, adaptable a cualquier espacio y circunstancia con apenas unos sencillos cuidados. Prefiere zonas sombrías con abundante agua, pero soportará también lluvia, viento, sol, calor e incluso heladas sin perturbarse. ¡Consigue ya la tuya, es un verdadero lujo para los sentidos!
Ver mas +
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)