Coplant analiza el mercado de la horticultura tras la pandemia en Iberflora 2020

Coplant analiza el mercado de la horticultura tras la pandemia en Iberflora 2020

La nueva realidad ha llevado al sector verde a reinventarse. Y también a sus eventos habituales: Iberflora 2020 se ha reconvertido en Iberflora Digital Business, un encuentro online del sector en las redes que se celebra desde este mes de octubre hasta finales de enero. Coplant Galicia participó este miércoles 6 en la primera mesa redonda de esta feria, en la que viveros productores y comercializadores de planta abordaron la situación del mercado de la horticultura ornamental y la jardinería tras la pandemia.

En esta mesa partición Emilio Estévez, director gerente de Coplant, junto a profesionales de otros puntos de España para analizar cómo se están desarrollando las cosas en el sector desde el inicio de la pandemia y sobre los cambios que se han ido dando en el negocio desde el inicio del estado de alarma. “Somos una empresa dinámica que siempre hemos tenido mucha capacidad de reacción, y esa fue la clave. Improvisamos según se iban sucediendo los hechos y funcionamos en teletrabajo de forma muy operativa, sobre todo gracias al compromiso de los trabajadores”, explica Estévez, quien señala que “el mercado en tiempo de crisis no quiere stocks, por lo que hemos tenido que dar otra vuelta de tuerca a la logística actual para adaptarnos”.

Durante el debate de IDB2020, Emilio Estévez explicó que tras el parón lo primero que detectaron en Coplant es la “ansiedad del mercado”. “Hay ese sentimiento de tener una espada de Damocles encima que lleva al cliente a querer actuar con urgencia y lo vuelve más exigente. Pero también hemos notado el cariño de la proximidad, de gente que se interesa por la planta de la zona, aunque eso no debe generarnos barreras”, destaca.

La relación con los mercados internacionales en esta nueva realidad también fue analizada en la mesa de debate. Para Estévez, el comprador internacional “es una persona que busca un valor muy alto de confianza, una confianza que aumenta cuando hay visitas a nuestras instalaciones. Ahora los viajes se han minimizado y seguimos realizando los mismos procesos, pero los estamos poniendo en juego a miles de kilómetros y cualquier error se magnifica. El objetivo es generar esa confianza siendo más exigentes con nuestra calidad, centrándonos en el servicio postventa y echando mano de la digitalización para fomentar la cercanía con el cliente y el producto”.

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