Coplant Galicia ocupa la presidencia de la recién nacida Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO)

Coplant Galicia ocupa la presidencia de la recién nacida Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO)

El sector de la planta ornamental nacional se une con la creación de la Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental (ACPO). Se trata de una iniciativa que aplaudimos desde Coplant Galicia y que nace de la mano de empresas comercializadoras y productoras del sector de la planta ornamental cuya producción anual supera los 40 millones de plantas en más de 1.300 hectáreas y generan más de 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Nos unimos como muestra de confianza en un sector con alto potencial de crecimiento y promotor de desarrollo sostenible de nuestro entorno. Nos proponemos desde ACPO trabajar juntos enfocándonos entre otros en fomentar las Buenas Prácticas Agrícolas bajo el enfoque de la sostenibilidad medioambiental, en primar el desarrollo de la calidad en las producciones de nuestros asociados, en promover la mejora de la empleabilidad e inserción laboral, y en cuidar las relaciones administrativas, sociales, laborales y comerciales del sector.

En el inicio de esta andadura Coplant, representado por nuestro Gerente Emilio Estévez, forma parte de la Directiva, ocupando el cargo de Presidencia y siendo conscientes de la alta responsabilidad que asumimos para con el colectivo con el trabajamos desde tres dimensiones claras, la social, la económica y la ambiental.

Esperamos aportar desde Coplant Galicia nuestro espíritu y experiencia de cooperación siendo nosotros mismos el resultado del empeño y unión de cinco viveros productores de planta ornamental de la zona sur de Galicia,  que se propusieron reforzar el valor de su actividad en la comarca del Baixo Miño como referente de empleo, calidad y respecto ambiental.

En este primer año esperamos contribuir al refuerzo de la competitividad de nuestras empresas asociadas fundamentada en la cooperación y en la generación de alianzas públicas y privadas.

Laisser un commentaire