Visitas a viveros, degustaciones y deporte en la convención anual de comerciales de Coplant

Preparar la nueva campaña comercial conociendo de primera mano los productos que se venden y la comarca en la que se producen. Este es uno de los objetivos de la convención anual de comerciales y delegados de Coplant Galicia, que acaba de celebrar una nueva edición en la que los 9 comerciales externos de País Vasco y Francia, Zona Centro, Cataluña, Levante y Andalucía han trabajado mano a mano con la directora comercial de la comercializadora, Pilar Vaz, y con los comerciales que desarrollan su labor en las instalaciones de Goián y que atienden al mercado de Francia, Portugal, Internacional y Galicia-Asturias.

A lo largo de tres días, comerciales y delegados participaron en varias jornadas de trabajo con el fin de preparar la próxima campaña de otoño-invierno, conociendo los productos que ofrecerán a los clientes, los nuevos tarifarios y abordando las estrategias a seguir durante los próximos meses. Tres días de trabajo muy positivos en los que  cada uno de los participantes aportó una visión detallada de cómo se encuentra el mercado en las zonas en las que operan, lo que permite conocer qué artículos funcionan mejor, cuales son las nuevas demandas del cliente o incluso cómo está desarrollando su trabajo la competencia.

Comerciales y delegados aprovecharon esta reunión anual para visitar por las mañanas los viveros que forman parte de Coplant Galicia. Guiados por la directora comercial, Pilar Vaz, y por los socios de la comercializadora, los participantes en la convención anual recorrieron las producciones de planta ornamental y descubrieron todas las novedades que traerá consigo la nueva temporada. Estas visitas se han convertido en un eje fundamental para impulsar el crecimiento empresarial, ya que sirven para el intercambio de ideas y opiniones entre los comerciales y los productores.

Pero tan importante como conocer los productos que salen de los viveiros del Baixo Miño es conocer su comarca, esas particularidades que la hacen tan especial en cuanto a la producción de planta, y hacerlo de una forma atractiva para los comerciales. Por este motivo a lo largo de miércoles, jueves y viernes se realizaron varias actividades paralelas de deporte, cultura y ocio.

Así, durante la primera jornada, comerciales y delegados realizaron una visita guiada a las bodegas Pazo Valdoviño con degustación de sus productos. El jueves participaron en una ruta guiada por el casco antiguo de Tui para conocer la historia de la villa con Emilio Estévez, gerente de Coplant y vecino del municipio, como guía.

El viernes los participantes cambiaron tarifas y productos por bicicletas para realizar una ruta desde la nave de Coplant, a los pies del puente internacional de Tomiño-Cerveira, en Goián, hasta la playa de Moledo. En total, 42 km recorriendo la ecopista por la ribera del Miño en una actividad que ayuda a estrechar lazos entre comerciales y delegados, sirve para mejorar las relaciones entre el grupo y permite seguir trabajando para conseguir un equipo más unido y compenetrado.

El colofón final de la convención fue una cena en la que participaron además delos comerciales, los trabajadores y trabajadoras de Coplant Galicia y los de los viveros, así como los socios de la comercializadora. La cena terminó felicitando y haciendo soplar las velas al comercial de la Zona Centro, Ángel Ballesteros, que celebró su cumpleaños en plena convención.

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