2022, un año de optimismo y consolidación para los viveristas de ornamentales

El gerente de Coplant Galicia, Emilio Estévez

Nuestro gerente, Emilio Estévez, habla con Guía Verde sobre cómo fue la pasada temporada y sobre las expectativas de las empresas y el sector para este nuevo año.

Estévez ratifica que 2021 fue “un año de mucha venta, por encima de las previsiones”, por lo que además añade que “hubo muchas roturas de la cadena de suministros, también tensiones inflacionistas y laborales”. “Vienen nuevos tiempos de cultura verde y arquitectura sostenible, más bien ya están aquí esos tiempos, que nos permiten ser optimistas en el sector. Pero actualmente son momentos de mucho trabajo y cierta incertidumbre”.

Sobre las previsiones para 2022, comenta que “el mercado solicita planta a buen ritmo pero la cadena de suministro está tensionada, hay clientes con más stock que el año pasado y proveedores con menos. La tendencia es de crecimiento, pero lo que se impone es consolidar procesos, reajustar las empresas y cumplir con los clientes. La obsesión no es crecer sino consolidar, optimizar y fidelizar. En cualquier caso el mercado impone su ley. Preveo un año de crecimiento pero no tan fuerte como el de 2021”, apunta.

Al ser preguntado sobre las novedades para este año, Estévez cuenta que en Coplant han hecho “un esfuerzo para estar más cerca del cliente”. Por ello están apostando más por las redes sociales, el marketing web, mecanismos de gestión, incluyendo de servicio post venta, y han trabajado en mejorar la logística con mayor número de transportistas. Además, en Coplant están aumentando el centro logístico y cuentan con más proveedores. “Son momentos de dar servicio y fidelizar a los clientes y Coplant se ha reforzado para ello. Hemos logrado el hito de mantenerla logística semanal en todas las provincias de España, además de mantener el tejido exportador. Nuestra principal apuesta es una nueva vuelta de tuerca en logística, además de, por supuesto, nuevos productos fruto del buen trabajo de nuestros viveros socios y del esfuerzo de nuestro departamento de búsqueda y compra de planta”, añade Estévez.

Fuente: Guía Verde

Deja un comentario
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)