Coplant colabora con la AECT Río Miño para desarrollar el potencial económico del territorio

Coplant Galicia sigue demostrando su compromiso con el desarrollo de la comarca del Baixo Miño. Emilio Estévez, Director Gerente de la comercializadora y vicepresidente de la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam), participó en la última mesa sectorial organizada por la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza Río Miño (AECT Río Miño) en el Edificio Panorámico de Tui y que tenía por objetivo conocer la realidad económica del territorio y escuchar de primera mano la opinión de las empresas de la comarca.

La planta ornamental y el cultivo agrícola fueron algunos de los protagonistas de esta mesa, dedicada a los sectores productivos del territorio. El director de Coplant fue designado por la Cámara de Comercio de Tui para explicar a todas las personas participantes la situación en la que se encuentra el sector en el Baixo Miño. La secretaría técnica de acuBam también colaboró de forma activa en esta jornada de participación pública.

Se trataba de un encuentro interactivo con la población para elaborar de manera consensuada un documento sobre cómo desarrollar las potencialidades del territorio en todos los ámbitos. La  participación activa de los agentes socioeconómicos de la zona, tanto públicos como privados, es fundamental para realizar un análisis profundo del espacio transfronterizo y conocer de primera mano propuestas, inquietudes y la visión sobre cuál debe ser el futuro del territorio del Miño en el sur de la provincia de Pontevedra y el norte de Portugal.

Deja un comentario
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)