Déjate deslumbrar por los coloridos pétalos de nuestras Stokesia

Déjate deslumbrar por los coloridos pétalos de nuestras Stokesia

En el verano llegan los días de calor… y de color. En esta época damos la bienvenida a nuestras Stokesia o Danubio azul, una planta ornamental que nos deleita con sus bellas flores de coloridos y alegres pétalos. Flores de una delicadeza exquisita que convierten a esta planta en la reina de cualquier jardín, aunque resalta especialmente en aquellos que siguen una línea más campestre.

Pero no solo sus flores son bellas. Antes de que estas abran y luzcan en todo su esplendor, podemos disfrutar de una planta formada por pequeñas rosetas de hojas verdes oscuras estrechas y lanceoladas que darán paso a infinidad de pétalos.

Le encanta estar a pleno sol, y se desarrolla con gusto cuando está expuesta a sus rayos, aunque también puede crecer en semisombra. Tanto le gusta el calor que, aunque su período de floración es todo el verano hasta mediados de otoño, en lugares con un invierno poco riguroso pueden llegar a dar flor durante todo el año.

¡No lo dudes! ¡Este verano por una Stokesia en tu vida!

Déjate deslumbrar por los coloridos pétalos de nuestras Stokesia

Deja un comentario
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)