Lagerstroemia indica, una joya para el jardín

Lagerstroemia indica, una joya para el jardín

Belleza, color y flores de aspecto delicado. Es lo que nos regala cada verano la Lagerstroemia indica, una verdadera joya para el jardín, incluso plantada en macetas de amplias dimensiones. Un arbusto de pequeñas dimensiones que en los meses de más calor nos deja preciosos racimos llenos de flores perfectos también para cortarlos y decorar habitaciones interiores. Puedes cortar sus ramas sin miedo para poner sus bellas flores en un jarrón: pronto producirán nuevos brotes, dando hasta tres nuevas floraciones cada temporada.

Son muchos los nombres que se le da a esta planta que llegó a las regiones mediterráneas desde la India en el siglo XVIII. Árbol de Júpiter, mirto crepe, espumilla, lila de las Indias… todos se refieren a este arbusto con una copa frondosa irresistible.

Pero incluso en invierno, cuando nuestra Lagerstroemia muestra su desnudez, este arbusto mantiene su gran belleza. Su corteza rosada y lisa y su vaporosa y expresiva silueta invernal es el centro de atención de todas las miradas.

¡Planta ya la tuya!

Lagerstroemia indica, una joya para el jardín

Deja un comentario