Llega el otoño a Coplant

Llega el otoño a Coplant

Comienza el otoño y con él llega una de las temporadas estrella en Coplant. Una época de cambio de color, de temperaturas, y en la que las plantas acidófilas empiezan a coger protagonismo. Galicia es una de sus tierras predilectas, ya que necesitan de un suelo ácido, de temperaturas suaves, humedad ambiental, lluvia abundante y un emplazamiento en semisombra u orientado de tal forma que el sol no las queme. Camelias, azaleas, rododendros son especies que abundan en nuestra comunidad y que durante esta temporada adquieren colores especiales.

El equipo de Coplant ha preparado esta campaña con un especial mimo durante el verano con las visitas de los delegados comerciales. Para la entidad la temporada otoñal es el mejor momento para mostrar a la clientela la belleza de las acidófilas. Para ello han decidido hacer una serie de vistosas recomendaciones:

  • Azaleas y rododendros: la mayoría de estos arbustos tienen hojas perennes (rododendros en general), semiperennes o caducas (azaleas en general). Sin embargo el otoño las colorea de una manera especial, sobre todo a las azaleas, que adquieren tonos dorados y broncíneos en sus hojas. Un momento perfecto para disfrutar de su belleza.
  • Camelias: el otoño es la mejor época para plantar una de las flores más espectaculares: la camelia, originaria de Japón y China, de un verde intenso, que puede alcanzar los 10 metros de altura. Su flor es de gran tamaño y las hay simples, con cinco pétalos y numerosos estambres, y dobles y semidobles, con muchos más pétalos. Su color oscila desde el blanco al rojo pasando por los amarillos o púrpuras. Florecen durante todo el año, aunque el mejor momento para plantarlas es el otoño.
  • Nandinas: son arbustos con gran valor ornamental. El color de su follaje va cambiando con las estaciones. Las hojas son rosadas o rojizas cuando nacen, atraviesan varios tonos de verde en primavera y verano, y adquieren tonos ámbar, naranja, púrpura y rojo a medida que se acerca el invierno. Estos meses pintan su entorno de tonos otoñales y conforme se acerca el frío se llenan de pequeñas bayas de intenso color rojo que le suman otro atractivo más.

Estas son nuestras recomendaciones, pero nuestra oferta está llena de color. ¡Disfruta del otoño en Coplant!

Deja un comentario
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)