Archives mensuelles : juillet 2021

  • Déjate llevar por las profundidades de la Lagerstroemia Black Solitaire

    Déjate llevar por las profundidades de la Lagerstroemia Black Solitaire

    29 juillet, 2021
    Si nuestra Lagerstroemia te tiene hechizado por su belleza, su color y sus flores de aspecto delicado, ante la Lagerstroemia Black Solitaire caerás indudablemente rendido. Su follaje tiene unos tintes increíblemente profundos, con hojas castañas, chocolate, casi negras, que lo inundan todo desde primavera hasta final del verano. Lo mejor? Que el cambio de estación no le pasa factura. Cuando llega el otoño el color de sus hojas captura reflejos cobrizos castaños antes de caer y dejar paso a otras flores de invierno. Una planta espectacular, perfecta para pequeños jardines, balcones y terrazas, con unas flores blancas en racimos espinosos que generan un contraste único con el follaje negro y brillante.
  • Dhalia, la flor que se alimenta del sol

    Dhalia, la flor que se alimenta del sol

    23 juillet, 2021
    Si hay alguna de nuestras plantas a la que el verano le siente especialmente bien esa es la Dahlia, un ejemplar que podríamos decir que casi, casi se alimenta del sol. Su gran secreto para lucir tan bella, con sus vistosas flores y su variedad de colores, no es otro que disfrutar de muchas horas de luz. Extravagantes, glamurosas y muy atractivas, las dahlias son las divas de las plantas ornamentales. Sus llamativas flores surgen de entre un decorativo follaje de delgados tallos durante todo el verano. Sus innumerables pétalos crean un espectacular bouquet que enamora a cualquier amante de las flores. Es la flor con más especies del mundo y sorprende la gran diferencia que se puede encontrar entre las flores de unas y otras, algunas más redondas a modo de pompón, otras con el pétalo más alargado y abierto. Sabemos que te las llevarías todas, pero… ¿cuál es tu preferida?
  • Lagerstroemia indica, una joya para el jardín

    Lagerstroemia indica, una joya para el jardín

    16 juillet, 2021
    Belleza, color y flores de aspecto delicado. Es lo que nos regala cada verano la Lagerstroemia indica, una verdadera joya para el jardín, incluso plantada en macetas de amplias dimensiones. Un arbusto de pequeñas dimensiones que en los meses de más calor nos deja preciosos racimos llenos de flores perfectos también para cortarlos y decorar habitaciones interiores. Puedes cortar sus ramas sin miedo para poner sus bellas flores en un jarrón: pronto producirán nuevos brotes, dando hasta tres nuevas floraciones cada temporada. Son muchos los nombres que se le da a esta planta que llegó a las regiones mediterráneas desde la India en el siglo XVIII. Árbol de Júpiter, mirto crepe, espumilla, lila de las Indias… todos se refieren a este arbusto con una copa frondosa irresistible. Pero incluso en invierno, cuando nuestra Lagerstroemia muestra su desnudez, este arbusto mantiene su gran belleza. Su corteza rosada y lisa y su vaporosa y expresiva silueta invernal es el centro de atención de todas las miradas. ¡Planta ya la tuya!
  • Rudbeckia, una planta de gran corazón

    Rudbeckia, una planta de gran corazón

    9 juillet, 2021
    Este verano sigue el camino de pétalos amarillos y anaranjados de nuestras Rudbeckia, una planta de gran corazón. Planta perenne de floración estival, con colores muy vivos y gran aguante a una intensa exposición al sol, nuestras Rudbeckia son perfectas para decorar jardines, balcones y terrazas: llenan cada rincón de la misma luz y alegría que nos trae la primavera. De tallo largo y erguido, alcanzan entre los 50 y 90 centímetros de altura y sus flores son grandes, con pétalos vibrantes que pueden verse coronados en muchas ocasiones de bellas mariposas. Y lo mejor… ¡florecen durante todo el verano hasta mediados de otoño! Solo tendrás que preocuparte de ir quitando las flores marchitas para alargar su floración. Pero si por algo destaca esta planta, muy similar a la margarita, es por su corazón floral, grande y llamativo, que le da un aspecto distintivo. Sus oscuros botones centrales se convierten en una pieza decorativa incluso a final de temporada, cuando la flor ya está seca. Su resistencia a las temperaturas adversas, su persistencia y duración, sus tallos largos y sus flores grandes y vistosas erguidas incluso bajo el viento y la lluvia convierten a las Rudbeckia en protagonistas indispensables de cualquier rincón floral. ¡Pon ya una en tu vida!
  • Déjate deslumbrar por los coloridos pétalos de nuestras Stokesia

    Déjate deslumbrar por los coloridos pétalos de nuestras Stokesia

    2 juillet, 2021
    En el verano llegan los días de calor… y de color. En esta época damos la bienvenida a nuestras Stokesia o Danubio azul, una planta ornamental que nos deleita con sus bellas flores de coloridos y alegres pétalos. Flores de una delicadeza exquisita que convierten a esta planta en la reina de cualquier jardín, aunque resalta especialmente en aquellos que siguen una línea más campestre. Pero no solo sus flores son bellas. Antes de que estas abran y luzcan en todo su esplendor, podemos disfrutar de una planta formada por pequeñas rosetas de hojas verdes oscuras estrechas y lanceoladas que darán paso a infinidad de pétalos. Le encanta estar a pleno sol, y se desarrolla con gusto cuando está expuesta a sus rayos, aunque también puede crecer en semisombra. Tanto le gusta el calor que, aunque su período de floración es todo el verano hasta mediados de otoño, en lugares con un invierno poco riguroso pueden llegar a dar flor durante todo el año. ¡No lo dudes! ¡Este verano por una Stokesia en tu vida!

5 article(s)