Coprosma, un espejo en tu jardín.

Si algo caracteriza a este arbusto de hojas perennes es su brillantez, por eso también se conoce con el nombre de Planta Espejo.

El Coprosma se caracteriza por sus hojas ovaladas de un verde intenso muy brillante y por su gran robustez. Su resistencia a la poda y su rápido crecimiento hacen que se utiliza frecuentemente como seto de separación o como planta de cobertura, ya que puede adoptar distintas formas. Pero también se puede utilizar de forma individual.

Sus flores pequeñas y blancas carecen de interés ornamental y después dan un fruto naranja muy vistoso, pero únicamente si se cultivan plantas hembras junto a plantas macho (se trata de plantas dioicas).

Se adaptan a pleno sol y son muy resistentes a la sequía por lo que requiere un riego moderado. Tiene un buen comportamiento en ambientes marinos por lo que son recomendables para jardines o terrazas junto al mar.

Existe diversas variedades de esta especie, con distintas tonalidades por lo que se pueden combinar para crear policromías en el jardín. Algunas de las variedades más conocidas son:

  • Coprosma Evening Glow: de hojas de color verde y rojo oscuro.
  • Coprosma Rainbow Surprise: con un bonito follaje variegado muy llamativo, de color verde con bordes amarillentos
  • Coprosma Repens: se caracteriza por sus hojas verdes muy brillantes, de ahí que se la conozca también como Brillantísima. También existe la variedad copromas repens variegata.
  • Coprosma Chocolate Soldier: con hojas de color chocolate que aguanta muy bien la exposición a pleno sol y a zonas costeras.
  • Coprosma Lemon and Lime: como su nombre indica se trata de una planta de hojas brillantísimas de color verde lima con toques amarillos, ideal para macetas y de contraste con otras plantas.

Para más información puedes acudir a la web para consultar todas las variedades disponibles o ponerte directamente en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

 

 

Deja un comentario