El rincón Magical 2019 se esconde en Gijón

Marián Parra, ganadora de la segunda edición del concurso 'Magical en tu jardín'

Nuestras Magical Four Seasons son sinónimo de magia, luz y color! Algo que demuestra cada uno de los rincones mágicos creados por nuestros participantes en la segunda edición del concurso ‘Magical en tu jardín’, espacios de inspiración únicos en el que nuestra hortensia es la protagonista y entre los que el público ya ha elegido un favorito. Y está en Asturias.

Marián Parra, gerente de la Tienda de Plantas del Jardín Botánico de Gijón, ha sido la ganadora de la segunda edición de este certamen con más del 42% de los votos recogidos del público a través de nuestra plataforma. Una victoria incontestable que permitirá a Marián disfrutar de un bono de 650 euros en todos los formatos de hortensia Magical Four Seasons para gastar la próxima temporada. “Estoy muy ilusionada con este premio. Me presenté porque quería sacarme la espinita de haber quedado segunda el año pasado y me he llevado una sorpresa”, explicó Marián al recibir el diploma que le acredita como ganador y que vale por ese bono. Para crear este rincón Marián se inspiró en su propio vivero, “un espacio ajardinado donde las plantas a la venta están expuestas e integradas a la vez. No quería que se viera como una foto comercial sin más”.

El concurso, dirigido a centros de jardinería de España y Portugal, enfrentó a rivales de toda la península ibérica que diseñaron, recrearon y publicitaron entre sus clientes su propio rincón de Magical. Maríanasegura que el concurso es una iniciativa “ideal para dar a conocer esta hortensia”, que lleva vendiendo en su centro de jardinería desde que llegó al mercado. “Es una planta que tiene una acogida muy buena entre el público. Las características de la planta y su fiabilidad son su carta de presentación. Quien la prueba repite la siguiente temporada, bien para su jardín o para regalársela a alguien. Es una planta que no defrauda”, destaca.

Al gerente de la Tienda de Plantas del Jardín Botánico de Gijón la hortensia Magical le parece “una buena planta, muy dura, que soporta muy bien el sol, mejor que otros cultivos de hydrangea, y hay que regarla menos”. Destaca de la Magical Four Seasons “los cambios de color de la floración, la resistencia a enfermedades fúngicas y la duración de la floración, que es muy larga, seis meses. En mi zona en octubre sigue estando muy bonita, incluso a principios de noviembre dependiendo de cómo venga el otoño”.

Coplant Galicia pone en marcha cada año el concurso ‘Magical en tu jardín’ con el objetivo de colaborar con los gardens para dar a conocer la variedad de Magical Four Seasons al consumidor final y potenciar su visibilidad en los distintos centros de jardinería españoles y portugueses.

Deja un comentario
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)