COPLANT Galicia

  • Coprosma, un espejo en tu jardín.

    Si algo caracteriza a este arbusto de hojas perennes es su brillantez, por eso también se conoce con el nombre de Planta Espejo.

    El Coprosma se caracteriza por sus hojas ovaladas de un verde intenso muy brillante y por su gran robustez. Su resistencia a la poda y su rápido crecimiento hacen que se utiliza frecuentemente como seto de separación o como planta de cobertura, ya que puede adoptar distintas formas. Pero también se puede utilizar de forma individual.

    Sus flores pequeñas y blancas carecen de interés ornamental y después dan un fruto naranja muy vistoso, pero únicamente si se cultivan plantas hembras junto a plantas macho (se trata de plantas dioicas).

    Se adaptan a pleno sol y son muy resistentes a la sequía por lo que requiere un riego moderado. Tiene un buen comportamiento en ambientes marinos por lo que son recomendables para jardines o terrazas junto al mar.

    Existe diversas variedades de esta especie, con distintas tonalidades por lo que se pueden combinar para crear policromías en el jardín. Algunas de las variedades más conocidas son:

    • Coprosma Evening Glow: de hojas de color verde y rojo oscuro.
    • Coprosma Rainbow Surprise: con un bonito follaje variegado muy llamativo, de color verde con bordes amarillentos
    • Coprosma Repens: se caracteriza por sus hojas verdes muy brillantes, de ahí que se la conozca también como Brillantísima. También existe la variedad copromas repens variegata.
    • Coprosma Chocolate Soldier: con hojas de color chocolate que aguanta muy bien la exposición a pleno sol y a zonas costeras.
    • Coprosma Lemon and Lime: como su nombre indica se trata de una planta de hojas brillantísimas de color verde lima con toques amarillos, ideal para macetas y de contraste con otras plantas.

    Para más información puedes acudir a la web para consultar todas las variedades disponibles o ponerte directamente en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

     

     

  • Phormium: un clásico por descubrir.

    Se trata de una planta ornamental perenne con origen en Nueva Zelanda, que se conoce también con el nombre de Lino de Nueva Zelanda.

    Los Phormium se caracterizan por sus largas hojas acintadas, con forma de espada, de colores listados que crecen en matas o penachos y que pueden alcanzar un gran tamaño. Se caracteriza por su gran resistencia y el cromatismo de sus hojas.

    PHORMIUM TENAX "PURPUREUM"

    Se trata de una planta muy resistente que soporta bien el frío y las heladas, no extremas, y se adapta muy bien en zonas costeras. Puede plantarse a pleno sol o semisombra y, con los cuidados adecuados, puede alcanzar una gran longevidad.

    Su crecimiento y aspecto tropical lo hacen ideal para rocallas o zonas limítrofes. Se puede plantar en solitario o en conjunto con otras plantas de necesidades similares, pero siempre respetando una cierta distancia ya que resultan más bonitos si se aprecia su forma individual. También podemos aportar color alternando distintas variedades de distintos tonos.

    La floración se da a principio de la primavera en forma de largas varas que sobresalen de las hojas y rematan con vistosas flores rojas en racimo o panícula.

    Las especies más comunes son el phormium tenax, con variedades que pueden alcanzar un gran tamaño, y phormium cookiarium, más pequeña y de aspecto ágil debido a la línea corvada de sus hojas.

    PHORMIUM TENAX "VARIEGATA"

    De sus hojas se extraen fibras largas de gran resistencia y calidad que eran utilizadas por los maorís para elaboración de tejidos, cestas y otros elementos de uso común. También antiguamente sus fibras se utilizaban para la elaboración de papel artesano.

    Según la variedad y tamaño se pueden utilizar como cubresuelos o cortavientos. Debido a su tamaño es mejor su cultivo en tierra pero las especies más pequeñas o las plantas jóvenes se adaptan perfectamente en macetas.

    PHORMIUM "JESTER"

    Por su altura y color podemos combinar variedades como el Phormium Tenax Sundowner de gran tamaño (2-2,5m) y hojas verde aceituna con borde rosa; con otras de media altura (sobre un metro) como la modalidad Jester, con bandas verdes, magentas y púrpuras; o con la variedad Jack Spratt, que con sus tonos rojizos se encuentra entre las variedades más bajas.

    Por último de decir que se pueden reproducir por semillas o separando directamente de la mata, mejor antes de la floración.

  • Hydrangea paniculata: la hortensia de sol

    Esta flor ornamental, al igual que la hydrangea macrophylla, está disponible en nuestros viveros desde mediados de junio hasta finales  de septiembre. Pero, a diferencia de ellas, se pueden cultivar a pleno sol, por ello también se las conoce como hortensias de sol.

    La hydrangea paniculata es un preciosa planta válida tanto para adornar nuestro jardín (recomendamos 3 plantas por metro cuadrado), como terrazas o jardineras, ya que soporta bien el calor y es muy resistente al frío (-25º).

    Este arbusto caducifolio de crecimiento rápido puede alcanzar fácilmente un metro de altura, por lo que puede utilizarse para cerramientos, para separar ambientes o adornar algún rincón de nuestro jardín.

    Su floración es de julio a octubre, con muchas flores por planta en panículas o racimos cónicos (de ahí recibe su nombre) y de colores que cambian del blanco al rojo/ rosado, hasta secarse completamente. Para que florezca abundantemente hay que situarla en un lugar a pleno sol o semi-sombra en zonas muy cálidas.

    Como planta caduca que es agradece la poda fuerte invernal o antes de la nueva floración, preferentemente en febrero, sobre 20 cm encima del suelo.

    Como todas las hortensias no les gustan los sustratos secos. Tanto en maceta como en el suelo, la planta necesita agua regular, sobre todo en épocas calurosas. Pero hay que evitar los suelos encharcados.

  • 3 tipos de Hydrangea Macrophylla Magical que te enamorarán

    Como ya comentamos en post anteriores la Hygrangea Magical se caracteriza por su larga floración y porque sus flores van cambiando de color a lo largo de los meses, de colores más claros en primavera a colores más fuertes y vivos en otoño. Así conseguimos que, con una sola planta, nuestros jardines cambien de color y se adapten a las estaciones del año.

    Se trata de un producto de un grupo de cultivadores selectos europeos entre los que se encuentra Coplant.

    Pero existen varios tipos y tonalidades. Hoy vamos a hablar de tres variedades que por sus tonalidades típicas en azul y rosa cuentan con una gran aceptación: la Revolution, Amethyst y Coral, en sus tonalidades rosa y azul.

    • Magical Revolution: planta compacta y fuerte que destaca por la larga duración de sus flores. Contiene numerosas flores pequeñas por planta que cambian de color, así comienza como una planta con inflorescencias rosas o azules y al cabo de unos meses las flores van cambiando a un precioso rojo oscuro. Existe en dos variantes: azul y rosa.
      • La rosa: Cambia de color de rosa pálido a rojo oscuro

        Magical Revolution Pink
      • La azul: pasa de un color azul claro a un rojo oscuro.

        Magical Revolution Blue
    • Magical Amethyst: recibe su nombre de la amatista, uno de los minerales más fuertes que existen. Como la amatista es una planta extraordinariamente fuerte y con flores de un precioso color que pasa de los azules o púrpuras a un intenso verde oscuro. También existen dos variedades en azul y rosa
      • Flor verde con toques rosa, la flor cambia del rosa al verde oscuro

        Magical Amethyst Pink
      • Flor verde con toques azules, la flor cambia del azul/púrpura al verde oscuro.

        Magical Amathyst Blue
    • Magical Coral: su color es similar al de la Magical Amethyst pero sus pétalos son algo más redondeados. La Magical Coral recibe su nombre del coral, gema con grandes propiedades que, según la leyenda, ayuda a las personas a abrir su corazón y a aceptar la belleza del amor. Esta planta se caracteriza por ser fuerte y resistente al sol, la lluvia y las heladas. Cuenta también con dos variantes en rosa y azul.
      • Flor fuerte, de color verde con detalles rosa, la flor cambia al verde con bordes rosa.

        Magical Coral Pink
      • Flor fuerte, de color verde con detalles azul, la flor cambia al verde con bordes lila.

        Magical Coral Blue
  • Nuestra Hortensia Magical en la tele

     

    La hortensia Magical aparece regularmente en diversas revistas femeninas y de jardinería, y también ha podido verse en programas televisivos, tanto nacionales como internacionales. Pues bien, hace unos días hablaron de nuestra planta ornamental en un programa de la televisión de Castilla La Mancha.

    En este blog ya os habíamos contado algunos de los cuidados necesarios para tener una Hydrangea Magical en buen estado todo el año pero este vídeo nos ayudará a conocer mejor los secretos de esta preciosa planta tan característica de nuestra región y que últimamente está tan de moda. En él nos cuentan como cuidarla, los mantenimientos necesarios para que mantenga su floración y color durante más tiempo y muchas curiosidades más. Un vídeo muy interesante que esperamos que os guste y ayude.

    https://youtu.be/1Gg6Tc6SJzo

    Ahora ya no hay escusa para no tener nuestra planta ornamental, la Hydrangea Magical, perfecta todo el año y disfrutar de sus hermosas flores en todas sus tonalidades.

  • 6 tipos de flores para terrazas con poco sol

    Cuando los balcones de las ciudades se llenan de color sabemos que ha llegado la primavera.

    Y es que es en primavera es cuando podemos comenzar a disfrutar de nuestras terrazas y balcones, cuando el buen tiempo los convierten en el espacio más utilizado de la casa y nuestras plantas alcanzan su mayor esplendor y color.

    Pero esto no es exclusivo de grandes terrazas y patios, aunque solo dispongamos de un balcón pequeño y sombrío podemos disfrutarlo igual.

    Hoy os contamos 6 variedades de plantas ornamentales con flor que se adaptarán perfectamente en tu terraza o balcón aunque no disfrutes de muchas horas de sol ni dispongas de muchos metros.

    1. Alegrías de la casa: es la flor de balcón más utilizada por su buena adaptación y color. Y es que las alegrías se adaptan sin problemas a lugares sombríos y ofrecen una gran variedad de colores, que combinados pueden convertir cualquier balcón en una explosión de color. La variedad Impatiens Nueva Guinea. con sus grandes hojas verdes y flores de gran tamaño de diversos colores, son una opción perfecta. No hay que olvidar que se trata de una flor de temporada por lo que habrá que plantarla todos los años.

      IMPATIENS "NUEVA GUINEA"
    2. Begonias: otra flor perfecta para lugares con poco sol, existen múltiples variedades, tamaños y colores, por lo que se pueden realizar diferentes composiciones sin que parezca monótono. Es una planta que requiere de humedad ambiental.
    3. Gardenia: arbusto de hoja perenne de un tono verde oscuro que da unas hermosas flores blancas o amarillas con un dulce aroma.

      GARDENIA JASMINOIDES
    4. Hortensia: planta excepcional y atractivo color en su abundante floración primaveral que dará un toque de color único a cualquier patio o balcón. Soporta bien la falta de sol, la lluvia y el frío, por lo que la hace todavía más atractiva a la hora de decantarse por esta planta. Sus grandes flores de color azul o rosa adornarán toda la casa.

      Variedad HYDRANGEA MACROPHYLLA en los viveros de Coplant
    5. Azaleas: pequeño arbusto que se adapta bien en macetas y a espacios sombríos. Su temprana floración la hace perfecta para adornar una terraza ya que sus abundantes flores en vivos colores alegran el espacio desde finales del invierno.

      Azalea Japónica
    6. Camelias: de gran tradición en Galicia, este árbol perenne se adapta bien en maceta y en espacios con menos sol. Su flor temprana de gran tamaño y suaves colores alegrarán nuestro espacios exteriores desde finales del invierno y sus hojas verde brillante adornarán durante el resto del año. A finales de verano su fruto se puede utilizar para realizar aceites cosméticos. Permite la poda ornamental.

      Camelia Japónica podada de forma ornamental.

      Con estas alternativas ya no es escusa para no adornar y disfrutar de nuestro balcón.

  • Hydrangea Magical Four Seasons

    Hydrangeas Magical "Explosión de color para el jardín.

    Las hydrangeas Magical son realmente mágicas. Sus numerosas flores cambian de color entre tres y cuatro veces en un año, y son un espectáculo magnífico en el jardín. Esta hydrangea de jardín «mágica» tiene unos tallos fuertes y resistentes, que no se doblan tan fácilmente ante los embates de la lluvia persistente o los chaparrones violentos. Sobre todo, es una hortensia preciosa, ideal para los jardineros principiantes y también para los más experimentados.

    Una especie sin igual entre las Hydrangeas

    Las hydrangeas con etiqueta Magical han sido cuidadosamente seleccionadas y cultivadas para usted. Además de su increible capacidad de cambiar de color, una de las características más interesantes de la planta es su gran duración. Los fuertes tallos están cubiertos de resistentes flores que aguantan perfectamente la lluvia y mantienen su belleza incluso a pleno sol. Además, la floración es extremadamente larga, hasta bien entrado el otoño.

     

    Que es necesario para tener una Hydrangea Magical ESPECTACULAR???

    Cuidado

    Una hydrangea tan especial como es la Magical, merecen un cuidado especial también en su jardín. Con los cuidados adecuados, la flor va cambiando de color durante el período de floración, hasta convertirse en una planta de preciosos tonos otoñales. Consejos útiles:

    Situación

    Para que la hortensia Magical florezca abundantemente, sitúela en un lugar a la sombra y no muy cálido. No plante la hortensia demasiado cerca de un árbol. Las raíces del árbol «roban» alimento y agua a su hortensia.

    Riego

    La hortensia Magical no aprecia los sustratos secos. Tanto en maceta como durante el período de crecimiento, la planta necesita agua regularmente en épocas calurosas. No moje las flores cuando riegue, y procure que el suelo drene bien.

    Floración

    La hortensia Magical puede alcanzar 1 metro de altura, y florece de mayo a noviembre. Durante este período, las flores cambian de color, de colores claros a preciosos tonos otoñales. ¡Bonita en cualquier época del año!

    Poda

    No hace falta podar la hortensia Magical, es suficiente con retirar las flores marchitas. Si su hortensia está plantada en una zona de clima cálido, retire las flores marchitas inmediatamente después del período de floración. Si el clima es fresco, es preferible podar la planta en primavera, justo antes de que la hortensia empiece a florecer. Retire únicamente las flores marchitas, sin dañar los brotes nuevos.

    Abono

    Además de agua abundante, la hortensia necesita también abonado extra. Como fertilizante puede utilizar abonos orgánicos universales. Abone dos o tres veces durante la época de floración, y obtendrá una hortensia sana y de crecimiento regular, con abundantes flores.

     

     

  • Hydrangea Colección Charming. Explosión de color para el jardín.

    Desde esta semana tenemos disponible para todos vosotros las nuevas Hydrangea Colección Charming.

    Esta Hydrangea se caracteriza por su excecional y atractivo color en su abundante floración primaveral que dará un toque de color único en cualquier jardín, patio o balcón.

    Este tipo de Hydrangea soporta bien el sol, la lluvia y el frío, por lo que la hace todavía más atractiva a la hora de decantarse por esta planta.

    Un dato muy a tener en cuenta es no podarla para tener una floración más abundante.

  • Feria IPM 2017 en Alemania

    http://www.farodevigo.es/comarcas/2017/01/29/tomino-muestra-plantas-mundo/1613386.html

  • Coplant presenta as súas novidades en Iberflora

    pili-vaz2

     

    Falamos con Pilar Vaz Rodríguez, directora comercial de Coplant, para que nos conte como se prepara a presenza en Iberflora.

    Que espazo ocupades na feira? Estamos na zona de Galicia, cun espazo de 60 m2. No Pavillón 3, D-10.

    Tedes moita planta no stand? Bastante. Cada vez os stands son máis minimalistas pero non é o noso caso. Temos moita planta porque nos visitan clientes habituais que aproveitan para mirar as plantas en vivo. Os nosos comerciais de toda España fan a labor de ensinar planta aos seus clientes, é un mostrario.

    coplant

    stand de Coplant en Iberflora

     

    Cales son os criterios para escoller que plantas están no stand? Se hai unha novidade, que sempre hai, traémola. A planta para a temporada de outono está tamén. E logo os nosos produtos insignia: bambú, camelia, trepadoras, a colección de coníferas.

    Que novidades ides presentar? Temos tres primicias importantes: a Camellia sinensis, que é a camelia do té; Fruit Me®, que é unha colección de froiteiras de terraza e as gramíneas ornamentais. Ademais de ampliar a gama en moitas variedades como a magnolia caduca, ou novos formatos: tres copas e outros.

    camellia-sinensis

    Camellia sinensis, a camelia do té

    colorful-grasses

    gramíneas ornamentales colorful grasses

    fruit-me

    Fruit me, froiteiras de terraza

     

    Ademais de planta, como arroupades o espazo? Temos unha pantalla con imaxes das nosas producións, os viveiros, as instalacións de Coplant… É unha maneira de ensinar a capacidade de produción que temos e a homoxeneidade da oferta. Porque no stand podemos ter un Rhododendron espectacular pero queremos dicir que temos a capacidade para vender miles de Rhododendron espectaculares.

    Segue sendo Iberflora a principal feira de España? Si, e para nós a única, ademais da nosa Mostra, claro.

    Iberflora está en auxe? Houbo uns anos de decadencia pero agora está en remontada. Creo que foi clave na súa recuperación a gran labor comercial da dirección da feira. Fomentan a visita do cliente estranxeiro, de centros de xardinería, mesmo con aloxamento e viaxe pagos. Eu creo que non creceu tanto en número de expositores como en número de visitantes. As últimas edicións de Iberflora para nós foron moi boas.

    Que queredes transmitir no voso stand? Basicamente queremos que o noso cliente vexa a nova produción e planifique o vindeiro ano valorando a potencialidade da nosa empresa.

    Iberflora marca o inicio da temporada de feiras? Para Coplant a campaña comeza en setembro. A temporada de outono é moi importante para nós porque temos moita planta de outono. Por iso Iberflora nos permite ensinar unha gran oferta. As feiras de inicio de ano, xaneiro e febreiro, en Francia e Alemania están máis orientadas á campaña de primavera.

    Que lugar ocupa a Mostra Cultivos Baixo Miño no calendario anual? Cada vez é máis difícil que os clientes viaxen. A nosa Mostra aínda non é moi coñecida, temos que darlle máis publicidade, pero mesmo nós, as empresas debemos tela máis presente. En Coplant temos clientes que non a coñecen. Tratamos de facer coincidir a visita dalgúns clientes coa celebración da Mostra, así ofrecemos unha visión máis completa.

    Dende o teu traballo como valoras a situación do sector no Baixo Miño en relación con outras zonas? En Galicia hai unha evolución positiva da nosa comarca en relación á zona do norte, onde se reduciron parcelas e produción. Na nosa zona pasou todo o contrario, hai cada ano máis produción e os viveiros melloran na súa oferta moi rapidamente.

    É recoñecido o Baixo Miño como zona de cultivos? Dentro de España e dentro de Europa cada vez é máis coñecido o sur de Galicia como terra de cultivo de planta ácida. O noso microclima coñécese por aí fóra, e a mellora constante nos procesos produtivos está sendo valorada.

    Que opinión che merece o recente selo de Galicia Calidade para a planta ornamental? Paréceme moi positivo. O primeiro paso está dado, agora hai que polo en marcha.

1-10 de 16

Página:
  1. 1
  2. 2
Ministerio de Industria y Turismo - Red.es Unión Europea; Proyecto cofinanciado por el fondo europeo de desarrollo regional (FEDER)